Como parte de un grupo empresarial comprometido con el cumplimiento de la legislación local y las normativas internas, Mediterránea sigue estrictamente políticas en materias de anticorrupción, ética y calidad. Estas regulaciones son un pilar esencial de nuestra gestión ética y transparente. Asimismo, contamos con un Modelo de Prevención de Delitos (MPD), conforme a la Ley 20.393 sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Este modelo, adaptado a nuestra realidad y actividades, identifica los riesgos y controles necesarios para prevenir delitos. Su cumplimiento es obligatorio para todos los colaboradores y quienes gestionen asuntos en nombre de la compañía. Todos deben regirse por las directrices establecidas por la matriz, la legislación local y la normativa interna aplicable.
En Mediterránea, cumplimos con la Ley 20.393 mediante un Modelo de Prevención de Delitos (MPD), que establece controles y principios para prevenir conductas ilícitas, promoviendo una cultura de ética y cumplimiento en todas nuestras operaciones.
Nuestro objetivo es lograr el éxito mostrando a clientes, trabajadores y proveedores que nuestros productos y servicios reflejan la imagen de la Compañía, basada en honestidad, respeto, lealtad, integridad, responsabilidad y profesionalismo. Así reafirmamos nuestra identidad y la confianza en los compromisos que asumimos en los mercados donde operamos.
Mediterránea pone a disposición un Canal de Denuncias, una herramienta confidencial para reportar posibles delitos económicos, comunes y otros incumplimientos, como los establecidos en la Ley Karín. A través de este canal, buscamos fortalecer nuestra cultura de transparencia y asegurar que cualquier actividad irregular pueda ser informada de manera segura y anónima, permitiendo a la empresa tomar medidas preventivas y correctivas.